martes, 27 de enero de 2009

El Rey Bizarro

Cuando uno navega y navega y navega tiene la oportunidad de toparse con un montón de data que no sabíamos que estaba ahí; es como cuando uno viaja por motivos particulares, de trabajo u otros y se descubre circulando por una calle con joyas arquitectónicas de las cuales no se tenía conocimiento alguno. Me pasó en su momento, le pasó a mucha gente en su momento, le pasa constantemente a todo el mundo. No es raro, pero no muy frecuente.

En el caso de Internet, la navegación puede llevar al individuo por derroteros inexplicables e indescriptibles: siendo que la red es el hogar de un montón de especies diferentes entre sí, las rarezas son más frecuentes... y sorprendentes.
Debo esta entrada al increíble blog Discos Bizarros Argentinos, el blog más increíble de todos los que ví, superando por mucho a otros blogs también increíbles.

Esta entrada es un homenaje a moli, el autor del blog Discos Bizarros Argentinos, y por lo que se adivina, coleccionista de vinilos incunables. Me gustaría ver semejante colección...

La entrada quizá más destacada de dicho blog es la que lleva por nombre "El Rey Bizarro" que elegí para poner acá. De todas las bizarradas que ví en muchos años, este Néstor Briyo es, en efecto, el Rey Bizarro: nadie antes de él, nadie después de él, seguramente, podrá reclamar tal título. Este cantante creó un estilo de música disco bastante pegadiza que fusiona la música disco típica de los 70 con el lunfardo heredado del mundo del tango, pariendo un estilo que dieron en llamar "Superlunfarock".
No voy a explayarme sobre el particular porque van a encontrar mejor información en la página original, aunque puedo decir que escuché varias de esas canciones... La tapa del disco es indescriptible y la podrán ver junto con la nota en su lugar de origen, con todo lo que ello conlleva; yo sólo me voy a limitar a poner a disposición de todos ustedes el video que presento a continuación: está hecho muchos años después que la canción (el video se hizo en los 80 y la canción es de por lo menos diez años antes). El cantante del video no es el original (Néstor Briyo) quien, a la sazón, se encontraba en ese entonces encerrado en la Prisión de Villa Devoto.

P.S.: Tengan cuidado... Las canciones pueden pegarse y cuesta un horror sacárselas de la cabeza...


Y usté que creía haberlo visto todo... :-P




No hay comentarios:

Publicar un comentario